Monday, January 19, 2015

Continúa el misterio poético...

Federico García Lorca decía que "todas las cosas tienen su misterio y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas". A veces, para el mismo poeta, un poema es una inspiración etérea, traída por alguna musa a través de una dimensión parnasiánica, en donde el significado de un poema a veces va mucho más allá de la misma comprensión de su autor. Comenta esta idea de Lorca y considera como le afectaría a cualquier poeta o persona en general al momento de escribir su propio poema o al expresarse a través de cualquier otra forma artística.

11 comments:

  1. Yo estoy de acuerdo con Federico Garcia Lorca que todos tienen su propioa manera de pensar en cada poema dependiendo en como lo miren y se relacionan con el. A veces tenemos nuestra propia inspiracion cuando algo nos inspira o cuando nuestras emociones nos tocan y ayi es donde nuestras creaciones empiezan.

    ReplyDelete
  2. Los misterios van mas haya de lo que uno puede sentir, como Lorca lo resalta, "todas las cosas tienen su misterio y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas". Es como decir, nosotros hacemos lo que pensamos, pero tambien pensamos lo que hacemos. Por mi parte estoy de acuerdo con Federico Garcia Lorca en el cual muchas de las veces las cosas que llegamos hacer pueden tener un pasado bueno o malo y es asi simplemente por hecho de que uno no quiere decir mas para no dañar. La poesia es una interpretacion de nuestros sentimientos, dandole un toque de doble sentido para que los lectores lo expresen a su manera, pues cada estrofa es un misterio puede que uno piense que habla de una manera, pero la mayoria de las veces el escritor no se refiere a lo que pensamos.

    ReplyDelete
  3. El misterio poético es algo dificil de explicar tanto para el poeta como para el lector. Federico García Lorca acepta que incluso para él, sus poemas son un misterio, ya que ni él mismo podria especificar cual es el sentimiento o el tema que quiere transmitir con su poema. Esto puede afectar al poeta, debido a que el lector pueda malinterpretar las expresiones que el poeta intento transmitir. Los poemas contienen millones de sentimientos en los cuales el lector se puede indentificar segun su pensar, pero esos sentimientos pueden ser completamente opuestos a los sentimientos que el poeta quizó expresar. En conclusión, los poemas son un misterio que ni el mismo poeta podra descifrar.

    ReplyDelete
  4. Yo estoy de acuerdo con mis companeras. La poesia es dificil de explicar hasta para el mismo escritor. Por eso puede ver diferentes explicanciones e intrepretaciones para cada poema.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que cuando el poeta escribe o cuando cualquier otro artista se expresa sobre una forma artistica, lo estan escribiendo con sierta intencion, con algo en mente, su propia interpretacion, pero al mismo tiempo lo escribe de sierta forma para que no sea tan directo para limitar la imagnacion del que lo percive. Creo que esto le afectaria a un artists de forma que si deveras quieren mandar un mensaje tendra que hacerlo figamente para darse a entender. Talves el arte que crean es interpretado de una maneta totalmente diferente de la que ellos intentaban demostrar.

    ReplyDelete
  6. Estoy acuerdo con mis companeros de clase, la poesia es muy misterioso y cada autor tiene diferente estilo artistico para escribir un poema. Es dificil de entender al leer el poema, porque estamos tratando de comprender lo que el autor esta tratando de decir.

    ReplyDelete
  7. Asi como lo explican mis compañeros, Federico Garcia Lorca, nos da a entender que la poesia puede llegar hacer un gran mistero hasta para el mismo autor de un poema. La poesia puede llegar a ocultar mensajes y las personas tenemos diferentes tipos de interpretacion. Pero tenemos que recordar que al igual que el poema puede llegar hacer muy hermosa, puede llegar hacer tambien lo contrario. El misterio en el poema en mi opinion es lo mejor, pues puedes involucrarte mas en el mismo a causa de esto.

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo con Federico Garcia Lorca de que un poema pude llegar hacer un misterio para el mismo autor, ya que a veces el significado del poema esta mas allá de su comprensión. Al crear un poema el poeta a veces no esta pensando en lo que quiere transmitir y esto causa que al leerlo el lector lo interprete de una manera diferente. Sin embargo al interpretar un poema de diferentes maneras causa que el poema sea mas interesante.

    ReplyDelete
  9. Yo estoy de acuerdo con mis compañeros y con Federico García Lorca. El arte es algo orgánico que tiene su origen dentro de no sólo nuestras mentas pero de nuestras almas también. Es por eso que el significado de un poema no se puede establecer fácilmente. Al contrario, el mensaje que cada lector recibe de un poema es único y se basa más en su personalidad y perspectiva que en las intenciones del autor.

    ReplyDelete
  10. Yo estoy en acuerdo con mis compañeros y con Federico García Lorca. El arte de literatura es algo en que cada personas interpretación es diferente de lo que el autor quieran decirle a la gente que leeran.

    ReplyDelete
  11. Yo estoy de acuerdo con Mis compañeros y con Federico Garcia Lorca , Ya que ada poema tiene diferntes significados para cada persona y como lo quiera tomar cada personas

    ReplyDelete